Gestión de residuos de aparatos de aire acondicionado y climatización y gestión de los gases fluorados extraídos
En RECILEC, S.A. ofrecemos a nuestros clientes, comercios e instaladores, un servicio integral de reciclaje de sus residuos de aparatos de aire acondicionado y climatización así como los gases extraídos a los mismos.
Los residuos de aparatos de aire acondicionado y climatización, tienen la consideración de residuos peligrosos según Real Decreto 110/2015, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Todos aquellos que contengan gases fluorados y no estén sellados herméticamente. Entre ellos, se encuentran:
Beneficios que reporta al instalador y a la sociedad, el servicio prestado por Recilec en materia de gestión de residuos de aparatos de aire acondicionado, climatización y de los gases extraídos a los mismos.
El Servicio integral que ofrecemos en RECILEC para la gestión de residuos de aparatos de aire acondicionado y climatización y de los gases extraídos a los mismos incluye:
Los residuos de aparatos de aire acondicionado y climatización, tienen la consideración de residuos peligrosos según Real Decreto 110/2015, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Te ayudamos a cumplir la legislación vigente, cuidando así nuestro medioambiente y evitando las importantes sanciones económicas previstas para quienes incumplan la normativa vigente.
RECILEC, certifica a sus clientes la correcta gestión medioambiental de sus residuos de aparatos de aire acondicionado y climatización, así como de los gases fluorados extraídos a los mismos.
Los equipos de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor, al final de su ciclo de vida útil, se convierten en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que requieren procesos de gestión específicos para evitar su impacto negativo sobre el medio ambiente debido a la presencia de sustancias potencialmente contaminantes en su interior, como aceites y gases refrigerantes como los clorofluorocarburos (CFC), hidroclorofluorocarburos (HCFC) y otros.
¿CUÁNTO CONTAMINA UN APARATO DE AIRE ACONDICIONADO?
El impacto de un equipo de aire acondicionado mal gestionado se estima es similar a la emisión de CO₂ a la atmósfera que producen 250 coches circulando durante un día, de forma que serían necesarios 200 árboles durante todo un año para tratar de contrarrestar su impacto.
Fuente: Fundación Ecotic
Por ello es fundamental la recuperación del gas refrigerante, que el instalador debe almacenar en un recipiente externo o en el propio circuito del equipo de aire acondicionado, de forma que se evite su emisión a la atmósfera.