RECILEC ha alcanzado un acuerdo de colaboracion con Grupo SAMU, compañía de origen sevillana referente en la atención privada médico sanitaria, para gestionar sus residuos electrónicos, pilas y baterías, a la vez que pone a su disposición electrodomésticos recuperados, implementando así los preceptos básicos de la Economía Circular.
Entre otros servicios, el Grupo SAMU gestiona ambulancias y centros de atención específica para colectivos vulnerables (discapacitados, protección de menores, etc.). Es pionero en España con casi 40 años de experiencia en el sector salud, acción social y emergencias. Fundado en 1981 por el doctor Carlos Álvarez Leiva. SAMU tiene 42 sedes en seis comunidades autónomas y presencia internacional en Marruecos y Estados Unidos.
Gracias a este acuerdo, RECILEC gestionará los residuos electrónicos, pilas y baterías que se generen en los centros gestionados por SAMU y pondrá a su disposición electrodomésticos recuperados en su centro de preparación para la reutilizacion, ubicado en la planta de tratamiento de Aznalcollar (Sevilla).
Es ésta, sin duda, una alianza entre dos compañías líderes en sus respectivas actividades, con la que se implementan los preceptos básicos de la economía circular, que la pasada semana ratificaron sus principales responsables, Leonardo Díaz Pineda y Carlos G de Escalada.
Deja tu comentario