Son tres los requisitos comunes para todos los traslados de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos:
- Se cumplimenta el documento de identificación previsto en el RD 180/2015 de Traslados, antes de iniciar el traslado. Documento que debe llevar el transportista registrado para la identificación de los residuos durante el traslado.
- En el caso de RAEE peligrosos (frigoríficos, congeladores, aires acondicionados, televisores y monitores, etc.), verificar que se ha presentado notificación previa del traslado ante el órgano competente de las CCAA de origen y de destino.
- En el caso de la logística inversa de la distribución, donde se realiza un transporte desde el hogar en el que se retira un equipo desechado por el usuario particular cuando se le entrega el aparato nuevo hasta la tienda, o desde la propia tienda hasta una plataforma logística de la distribución basta utilizar el albarán de recogida en lugar del documento de identificación y el transportista no necesita estar registrado. Si el residuo lo lleva a las instalaciones de un gestor autorizado entonces el transportista si ha de estar registrado como transportista de residuos.
Deja tu comentario