CO2_C-2018

La obtención del sello de huella de carbono evidencia el compromiso de Recilec SA con el cuidado del medioambiente y la implementación de políticas de desarrollo sostenible que se plasman en la progresiva elaboración de un Plan de mejora de la Organización, en el que se implican todas las áreas y departamentos.

La inclusión en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono” y la obtención del sello refleja el compromiso medioambiental de Recilec, que se suma a otras acciones implementadas durante los últimos años por la empresa

“Este Registro, de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad”, tal y como señalan desde el Ministerio de Transición Ecológica.

La medición de la huella de carbono es el primer punto de referencia para el inicio de actuaciones de reducción del consumo de energía y la utilización de recursos y materiales con mejor comportamiento ambiental.

Recilec ha inscrito su huella de carbono y de compromisos de reducción de gases de efecto invernadero, teniendo en cuenta como base de cálculo los datos de 2018, incluyendo las actividades de gestión de residuos eléctricos y electrónicos desarrolladas en su sede de Aznalcollar (Sevilla) y también en la sede de Loja (Granada).

La estrategia de sostenibilidad de Recilec sigue avanzando en la reducción del impacto de nuestras actividades, con procesos cada día más respetuosos con el medioambiente, la reducción de las emisiones de CO2, la reducción del consumo de agua, el aumento de eficiencia energética, y el perfeccionamiento del tratamiento de residuos, entre otras acciones.

En este sentido, la obtención del sello de la huella de carbono es un paso más en este trabajo en común para trabajar por un futuro más sostenible.